Cargando



Rusia traslada suministros de sangre cerca de Ucrania; crece temor a invasión



Foto Internet

Sábado 29 de Enero de 2022 12:55 pm

+ -

Los movimientos serían otro indicador clave de la preparación para un eventual ataque de Moscú, revelaron funcionarios estadounidenses


La acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania se ha ampliado para incluir suministros de sangre junto con otros materiales médicos que le permitirían tratar a víctimas, en otro indicador clave de la preparación para un eventual ataque de Moscú, dijeron tres funcionarios estadunidenses.

Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores dicen que indicadores concretos, como los suministros de sangre, son fundamentales para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión, en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera hacerlo.

La divulgación de los suministros de sangre por parte de funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, agrega otro contexto a las crecientes advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría estar preparándose para una nueva invasión de Ucrania, ya que concentra más de 100 mil soldados cerca de sus fronteras.

Estas advertencias han incluido la advertencia del presidente Joe Biden de que era probable una invasión rusa y los comentarios del secretario de Estado, Antony Blinken, respecto a que Rusia podría lanzar un nuevo ataque contra Ucrania con “muy poco tiempo”.

El Pentágono reconoció previamente el despliegue de “apoyo médico” como parte de la preparación de Rusia.

Pero la divulgación de los suministros de sangre agrega un nivel de detalle que, según los expertos, es fundamental para determinar los procedimientos militares.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud por escrito de comentarios.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información.

“Esta información no es cierta. Tales noticias son un elemento de información y guerra psicológica. El propósito de tal información es sembrar el pánico y el miedo en nuestra sociedad”, dijo en Facebook.

El viernes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, criticó la “sensación en el extranjero” de que ya había comenzado una guerra.

“No necesitamos este pánico”, dijo a los periodistas en Kiev.

Agencias



668 Vistas