Cargando



Sedena da golpe contundente con aseguramiento más importante de metanfetaminas en Sinaloa



Foto Internet

Sábado 29 de Enero de 2022 10:14 pm

+ -

Gracias a trabajos de inteligencia de la Sedena se ubicó un predio en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, en donde presuntamente se almacenaba droga sintética


Gracias a trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), se ubicó un predio en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa, en donde presuntamente se almacenaba droga sintética.

Con la información recabada, el personal del Ejército Mexicano se trasladó al predio ubicado, donde se estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la solicitud para cateo.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma: 3,907 kilogramos de metanfetamina. 2,408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de 1,926 kilogramos.

La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Agencias



999 Vistas