Cargando



Volcadura en autopista de Lagos de Moreno, Jalisco, deja 12 muertos y 11 heridos



Foto Protección Civil Jalisco

Sábado 29 de Enero de 2022 12:15 pm

+ -


Esta mañana se registró la volcadura de una camioneta en la Autopista León-Aguascalientes, en el kilómetro 35, en Lagos de Moreno, Jalisco, que dejó un total de 12 personas fallecidas y 11 lesionadas, de acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

De acuerdo con los reportes preliminares, los pasajeros provenían de Toluca, Estado de México, con destino a San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen, en su festividad del Día de la Candelaria. Asimismo, viajaban en un automóvil tipo Van, color negro, el cual pertenece a una empresa de turismo.

El vehículo volcó y quedó fuera de la cinta asfáltica de la autopista, por lo que paramédicos y rescatistas de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja, autoridades de Red Vía Corta; Protección Civil de León, Guanajuato y Jalisco llegaron a brindar apoyo a quienes se encontraban dentro del vehículo.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil Regional y paramédicos de la Cruz Roja de Lagos y de los municipios cercanos, debido a que había personas atrapadas dentro de la camioneta tipo Van.

Las labores de rescate continuaron durante toda la mañana por parte del personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de igual forma se espera que personal especializado realice los peritajes correspondientes para posteriormente sacar siete cuerpos que quedaron en la camioneta para trasladarlos a la morgue de Lagos de Moreno.

Agencias



1606 Vistas