Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo lleva trámites gratuitos del Registro Civil a comunidades



Foto Internet

Lunes 31 de Enero de 2022 4:28 pm

+ -


Por indicaciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, personal de la oficina del Registro Civil, llevará todos sus servicios a las comunidades rurales a partir de este lunes 31 de enero. Esta jornada iniciará en las localidades de El Charco y Marabasco en horario vespertino, a partir de las 4:30 de la tarde.

Por esta estrategia, los ciudadanos podrán aprovechar, en todo el mes de febrero, la expedición de actas y de servicios lo cuales serán gratuitos, informó el oficial del Registro Civil, Arturo Fabián Galván.

Dijo que en los próximos días visitarán la mayoría de comunidades rurales para ofrecer los siguientes servicios: matrimonios, divorcios, registros de nacimientos extemporáneos, inscripciones de nacimiento, defunciones, reconocimientos de paternidad y expedición de actas certificadas de todo tipo.

Expresó que el objetivo es que en una primera visita se den a conocer los requisitos que se requieren para los distintos trámites, “en una segunda visita se van a llevar los documentos y se harán los trámites respectivos, por ejemplo, si alguien se quiere casar en la primera visita se informa sobre los requisitos, y en el transcurso de 15 días en la siguiente visita pueden traer los documentos al Registro Civil ya cuando se regrese se hace el matrimonio en la comunidad, lo mismo aplica para todos los actos”.

La finalidad es facilitar los trámites a las personas que por cuestiones de tiempo y dinero no pueden acudir a Manzanillo a actualizar sus documentos y regularizar sus actos de Registro Civil.

De acuerdo con la agenda, estas visitas que se harán a partir de las 4:30 de la tarde inician este lunes 31 de enero en, El Charco y Río Marabasco; martes 1 de febrero en, El Naranjo y La Central; miércoles 2 de febrero en, Veladero de Camotlán y San José de Lúmber; el lunes 7 de febrero en, Nuevo Cuyutlán y San Buenaventura; el martes 8 de febrero en, Santa Rita y Venustiano Carranza; el miércoles 9 de febrero en, Ávila Camacho y Cedros; el lunes  14 de febrero en, Ciruelito y Llano de la Marina; el martes 15 de febrero en, Francisco Villa y Jalipa; el miércoles 16 de febrero en, Punta de Agua y Camotlán de Miraflores. La segunda visita se hará a partir del lunes 21 de febrero en todas las comunidades mencionadas.

Agencias



691 Vistas