Cargando



Entregará Ayuntamiento de Manzanillo Presea “Leona Vicario” a la Mujer Destacada del Municipio



Foto Internet

Lunes 31 de Enero de 2022 5:43 pm

+ -


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto de la Mujer Manzanillense, entregarán de la presea “Leona Vicario”, a aquella mujer que haya destacado y contribuido al avance social a través de diversas disciplinas dentro de municipio.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, esta convocatoria, además de ser abierta para la ciudadanía manzanillense, está dirigida también a las organizaciones civiles, colectivas y no gubernamentales, para que realicen propuestas de las mujeres que se consideren merecedoras de este singular reconocimiento denominado “Leona Vicario”.

De acuerdo con el objetivo que ha trazado el Ayuntamiento, para el otorgamiento de este reconocimiento público, es enaltecer a aquellas mujeres que en lo individual o de forma colectiva han contribuido al avance social en cualquier disciplina: científico, comunitario, deportivo, cultural, académico y artístico, en áreas rurales, empresariales, del servicio público, ambiental y en derechos humanos. Además quien ha destacado e incentivado su labor por mérito social para fortalecer y dignificar la incorporación de las mujeres en los distintos ámbitos y avanzar hacia la reconstrucción del tejido social.

Esta convocatoria establece como bases y requisitos, para la entrega de esta Presea “Leona Vicario”:

I. Nombre completo y domicilio de la mujer propuesta. 

II. Lugar de nacimiento, edad, profesión u oficio de la mujer propuesta (residencia de por lo menos tres años).

III. Currículum vitae de la mujer propuesta, anexando trabajo probatorio de por lo menos dos años en el Municipio.

IV. La propuesta deberá realizarse mediante el formato oficial que estará disponible en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense.

Las propuestas ya se están recibiendo, plazo que vencerá el martes 1 de marzo, a las 7:00 de la tarde, éstas se están recibiendo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, ubicadas entre las calles Griselda Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz, s/n Colonia Almendros o enviar al correo electrónico: imm@manzanillo.gob.mx. Para mayor información pueden consultar la convocatoria en las redes oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/H.AyuntamientodeManzanillo/posts/1029068841155159

Será el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense quien revise las propuestas, así como el cumplimiento de los requisitos solicitados y define a la mujer que será galardonada. La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el martes 8 de marzo de 2022, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las 10 de la mañana, en el Mosaico de Leona Vicario, ubicado afuera del recinto municipal.

Agencias



459 Vistas