Cargando



Exitoso Primer Torneo de Tenis Mesa de 2022: Efraín Espinosa



Foto de Ángel Contreras

Lunes 31 de Enero de 2022 4:54 pm

+ -


Con gran éxito se llevó a cabo ayer domingo en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez” de la Unidad Deportiva Morelos el Primer Torneo de Tenis de Mesa de 2022 que convocó el Comité Reestructurador de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Colima.

Lo anterior lo informó en entrevista para Diario de Colima el entrenador Efraín Edgardo Espinosa Urzúa quien señaló que el torneo tuvo como objetivo seguir fogueando la Selección Colima y promover esta disciplina deportiva en la niñez colimense,

“De igual forma, este torneo sirvió para integrar la Selección Colima 13-15, 16-19 y 20-21 de juegos Conade en ambas ramas”.

LOS RESULTADOS

En cuanto a los resultados, Espinosa dijo que en la categoría infantil menor, el ganador fue Santiago González; segundo lugar, Liam Larios y en tercer puesto se ubicaron David Martínez y  Miranda Lozano.

Refirió que en infantil mayor 2007-2009, el campeón fue Jorge Ruiz; subcampeón, Jeshua Saldaña y en tercero se colocaron Diego Téllez y Roberto Sánchez. “En Principiantes, el ganador fue Diego Torresillas; segundo, Jorge Torresillas y terceros, Valentina González y Emilio Magaña”.

Asimismo, puntualizó que en novatos, el vencedor fue Jesús Galindo; segundo lugar, Fernando García y en tercero, Edwin Sánchez. “Finalmente, en avanzados, campeón, Fermín González; subcampeón, José Mancilla Cosío y tercer puesto, Manuel Orozco”.

CAMPEONES PADRE E HIJO

El entrenador de tenis de mesa, Espinosa Urzúa destacó que como dato histórico, el torneo vio coronarse a padre e hijo en diferentes categorías, “Santiago González se coronó en infantil menor y Fermín González en avanzados, algo que casi no suele suceder”.

ELEGIRÁN MESA DIRECTIVA

Por otra parte, recordó que debido al sensible fallecimiento hace unos meses de quien fuera entrenador, promotor y presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, Octavio Reyna Fernández, la propia asociación lanzó una convocatoria reestructuradora para elegir nueva mesa directiva para el periodo 2022-2026.

Mencionó que en dicha Asamblea General Ordinaria participarán sus agremiados y organismos afines y se llevará a cabo el 21 de febrero del presente año, a las 8 de la noche, en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte (Incode) ubicadas en Blvd. Camino Real S/N, colonia Las Víboras en Colima.

“La convocatoria está firmada por el vicepresidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, Arturo González Larios y se trabajará un orden del día para beneficio de este deporte”.

Ángel Contreras Martínez



458 Vistas