Cargando



Gobierno de la Ciudad de México informa de cambios en el Gabinete


Claudia Curiel de Icaza, nueva titular de Cultura de la CDMX y Rebeca Olivia Sánchez Sandín, como nueva titular de la Secretaría de Turismo.

Foto Internet

Lunes 31 de Enero de 2022 10:26 pm

+ -


El Gobierno capitalino informó que Claudia Curiel de Icaza será la nueva secretaria de Cultura al sustituir a Vanessa Bohórquez López.

Asimismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Claudia Curiel de Icaza, la nueva secretaria de Cultura, es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.

Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard. A partir de 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En la DGRT de la CEJUR fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local.

En tanto que la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.

El Universal



625 Vistas