Cargando



Profesor amenaza con tiroteo en universidad de EE.UU.; suspenden clases presenciales



Foto Internet

Martes 01 de Febrero de 2022 7:12 pm

+ -

El exprofesor de filosofía Matthew Harris publicó una amenaza de tiroteo en video por lo que las clases pasaron a modalidad virtual


Una universidad de Estados Unidos tuvo que realizar sus clases en formato virtual este martes después que un exprofesor de filosofía divulgara un video que parecía amenazar con un tiroteo en el campus.

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), informó a sus 44 mil 500 estudiantes que las clases tendrían que realizarse de forma virtual después que Matthew Harris colgara un discurso de 800 páginas y un video en la internet.

Harris fue arrestado en Boulder, California, dijo a periodistas la jefa de policía, Maris Herold.

“Después de revisar partes del manifiesto, identificamos miles de referencias violentas, afirmando cosas como asesinatos, muerte, disparos, bombas, masacres en el campus en Boulder”, agregó.

“El nivel de violencia que vimos en el manifiesto era obviamente alarmante. No hemos aún cruzado las informaciones entre estados, y por eso tenemos socios de la esfera federal revisando esto en detalle. Pero puedo decirles que era muy violento, muy perturbador”.

De acuerdo con la publicación estudiantil Daily Bruin, la policía de la universidad comenzó a investigar a Harris después que envió mensajes a varias personas del departamento de filosofía.

Estos mensajes incluían un enlace al video titulado "Filosofía UCLA (tiroteo)", además de las 800 páginas en donde estaban las amenazas.

Harris estaba de licencia administrativa desde el año pasado después de ser acusado de enviar un video con contenido pornográfico a una estudiante, informó el Daily Bruin.

Los tiroteos, particularmente en las escuelas, centros comerciales y lugares de culto, son un problema recurrente en Estados Unidos, y el cual varias administraciones han fallado en contener.

A pesar de que la opinión pública, en su mayoría, favorece un control más estricto para la posesión y porte de armas, los intentos de limitar el acceso a armas de fuego son con frecuencia aplacados por un poderoso lobby proarmas, argumentando que se trata de un derecho constitucional.

La violencia armada cobró más de 44 mil vidas en 2021 en Estados Unidos, incluyendo suicidios, de acuerdo con la corporación sin fines de lucro Archivo de la Violencia Armada.

Agencias



531 Vistas