Cargando



FGR detiene al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes



Foto Internet

Miércoles 02 de Febrero de 2022 4:01 pm

+ -

Porfirio Javier Sánchez Mendoza asumió el cargo de titular de la SSP del estado el 7 de junio de 2018


El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR)  mediante una orden de presentación, informó Gobierno del Estado.

En un comunicado, destacó que la administración pública estatal  está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR.

Se reservó los motivos por los que se cumplimento la orden de presentación en contra de Sánchez Mendoza. En ausencia del titular de la SSP el subsecretario de Seguridad, Jonás Chávez tomó el mando de la corporación.

“Cabe destacar que el gobierno del estado ha mostrado total apertura, transparencia y el total apego a la legalidad en todos los ámbitos del gobierno”, aseveró.

De manera particular, agregó, que en su desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Sánchez Mendoza realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad.

En el comunicado explicó que “las autoridades federales hicieron del conocimiento de la administración estatal de la citada orden de presentación y de manera inmediata se ha puesto a disposición de las mismas lo necesario para colaborar con el caso en cuestión”.

“Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, detalló.

El Universal



782 Vistas