Cargando



Locho se gastó el dinero de las becas que daba el Ayuntamiento



Miércoles 02 de Febrero de 2022 8:40 am

+ -


La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, informó que el programa de becas educativas que tenía el Ayuntamiento no continuará, por el momento, debido a que no se cuenta con recurso para ese rubro.
 Al preguntarle sobre si continuará el respaldo a niñas, niños y jóvenes con becas educativas, refirió que la administración que encabezó Leoncio Morán Sánchez no dejó recurso para ese programa.
 “La administración pasada dio unas becas, dejó un padrón, pero no dejó el dinero”, destacó.
Agregó que “el dinero se lo gastaron en otra cosa, porque cuando yo llego, ya no estaba; entonces por más que yo quiera apoyar, de ¿dónde saco ese dinero?”, comentó.
Señaló que, por el momento, la prioridad es atender los servicios públicos que demanda la ciudadanía, al destacar la complicada situación financiera en que recibieron el Ayuntamiento.
“Este presupuesto, en particular, que acabamos de aprobar, no contempla, por este momento, becas, porque primero me tengo que dedicar a lo que realmente toca el Ayuntamiento.
“A mí me encantaría dar más adelante (becas), y no estoy cerrando una posibilidad, esperemos seguir recaudando nuestro predial, como hasta ahorita lo hemos hecho”, expresó.
Aceptó que las becas son muy importantes para apoyar a las familias, pero en estos momentos el municipio no está en condiciones de darlas.
Sobre el adeudo que Leoncio Morán dejó en el rubro de becas, Margarita Moreno respondió que las observaciones ya se están haciendo para deslindar responsabilidades.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1388 Vistas