Cargando



Realiza Museo Regional visitas guiadas a estudiantes



Miércoles 02 de Febrero de 2022 8:39 am

+ -


El Museo Regional de Historia de Colima (MRHC) realiza visitas guiadas a estudiantes de educación básica, como parte de las actividades de interacción presencial que efectúa desde que el espacio se abrió al público.
Fernando Rodríguez García, director del MRHC, explicó que este recorrido que se realiza es en la planta baja, que comprende la exposición “Semillas de Vida” y el área donde se expone temporalmente el hadrosaurio.
“Aparte de la exposición, lo que hacemos para reforzar esta parte del aprendizaje, es darles un pequeño taller con barro y cerámica, de las piezas que vieron en las exposiciones es lo que plasman en este modelado de barro”, comentó.
Destacó que estas visitas guiadas a alumnos se realizan a petición de los interesados y son en grupo de máximo 15 menores de edad; hasta el momento han sido cuatro escuelas que han traído a sus grupos.
Por su parte, la maestra del área de servicios educativos del MRHC, Gloria Paz Preciado, destacó el interés de las y los niños que han asistido en los recorridos, así como el entusiasmo para participar en las actividades o talleres.
De igual forma, el maestro Francisco Javier Martínez resaltó que son actividades que buscan dejar una enseñanza de lo que se expone en el museo y en el que se culmine con un taller genera una mejor interacción y aprendizaje.
Sobre que hay cambios en la dinámica que viene desarrollando el MRHC, tras la nueva semaforización epidemiológica en el estado, Fernando Rodríguez estableció que no han recibido alguna notificación de cambio.
“Estamos abiertos hasta que de manera oficial a nivel federal o estatal nos digan alguna otra indicación; lo que hacemos, es que bajo protocolo de seguridad y sanidad es tener grupos reducidos”, comentó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



575 Vistas