Cargando



Entrega Ayuntamiento seguros de vida a 195 policías de la Villa



Foto Redacción

Jueves 03 de Febrero de 2022 9:31 pm

+ -

Monto de coberturas será mayor en 2023 y 2024: Tey Gutiérrez


La Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez, entregó esta noche a 195 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad las pólizas individualizadas de seguro de vida, que en la más reciente Sesión del Cabildo las y los ediles aprobaron su otorgamiento.

La cobertura del seguro incluye liquidación por fallecimiento, indemnización por invalidez, doble indemnización por muerte accidental, doble indemnización por homicidio, accidentes personales y pago anticipado por enfermedad terminal.

En el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez les informó a las y los agentes policiacos que acordará con el Cabildo para el próximo año que el monto de las coberturas sea creciente en 2023 y 2024, lo que implicará un seguro de costo más elevado.

“Ojalá nunca lo necesiten (el seguro de vida), pero si en algún momento lo requieren, sepan que sus familias van a estar protegidas”, expresó la Presidenta Municipal.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que en el festejo Por el Día del Policía el pasado 22 de diciembre, la Presidenta Tey Gutiérrez asumió el compromiso de otorgar seguros de vida a todos los elementos de seguridad pública y vialidad.

Indicó que para dar cumplimiento a ese compromiso, el Cabildo incorporó a Presupuesto de Egresos de 2022 una cantidad para la adquisición de esos seguros, partida que se sostendrá en los ejercicios fiscales de los años 2023 y 2024.

Lourdes Edith Pérez, Directora General de Seguridad Pública, agradeció a la Presidenta Municipal y a los demás integrantes del Cabildo los seguros de vida individualizados, pues dan tranquilidad a los agentes y a sus familias.

A nombre de los integrantes de las corporaciones policiacas, la agente Valeria Hernández también agradeció contar con esas pólizas, pues el seguro de vida debe ser uno de los beneficios más importantes con los que debe contar un policía.

Agencias



612 Vistas