Cargando



Era necesario el regreso a clases presenciales: Rector de la UdeC



Jueves 03 de Febrero de 2022 8:37 am

+ -


La Universidad de Colima inauguró de manera oficial las actividades escolares presenciales del semestre febrero-agosto de 2022, en una de las explanadas del campus Villa de Álvarez.
En su mensaje, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño dijo que “este es un momento histórico para la Universidad de Colima, pues en sus casi 82 años de vida jamás había enfrentado algo como lo que está sucediendo y que hoy les ha tocado vivir a ustedes”.
Agregó que el lado positivo de la pandemia fue el acelerado proceso de adaptación al mundo digital, donde gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, se desarrollaron mejores contenidos en un tiempo mucho más breve.
Comentó que durante la pandemia se constató que las escuelas no solo son lugares para aprender sino espacios de interacción social-
“Si bien es cierto que había una necesidad académica para que ustedes regresaran a las aulas, también hay una necesidad social y emocional con la que pudimos entender y valorar todo lo que significa un espacio educativo como el de nuestra Universidad”, expresó.
Mencionó que la idea de mantener los planteles abiertos, tanto como sea posible y de la manera más segura, es para construir una sociedad más resiliente, con estrategias que permitan a la comunidad universitaria realizar sus actividades cuidando la salud.
Llamó a todos a seguirse cuidando para disminuir los contagios, “con lo que podremos dar continuidad a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Carlos GARCÍA LEMUS



556 Vistas