Cargando



Secretaría de Desarrollo Económico y Subsecretaría del Trabajo fortalecerán vinculación con la industria restaurantera



Foto Internet

Jueves 03 de Febrero de 2022 10:05 pm

+ -


Como parte de las actividades que el Gobierno del Estado realiza para apoyar al sector empresarial de entidad y fortalecer así el empleo, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, sostendrá reuniones de trabajo con los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como parte de las encomiendas que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico de la actual administración.

En reunión sostenida con agremiados a esa cámara empresarial, encabezados por su dirigente estatal, Felipe Santana Linares, se acordó realizar mesas de trabajo con diversos temas de interés para el sector.

En estas mesas de diálogo, en las cuales también participarán los directores del Trabajo y Empleo, José Ignacio Delgado Rosales y Heriberto Contreras González, respectivamente, se trabajará en aspectos como: la reforma laboral, protocolo de inspecciones, normas oficiales y la creación de reglamentos internos.

Pinto Torres detalló que otras mesas de trabajo consistirán en presentar los servicios de vinculación laboral que maneja la dependencia a su cargo, a través de los cuales, los empresarios pueden publicitar sus vacantes con la ventaja de que la Oficina de Empleo podrá filtrar y seleccionar los perfiles que más se adecúan a la demanda del empleador, facilitando así la selección del personal idóneo para ocupar las vacantes.

En ese sentido, el funcionario estatal invitó a las y los empresarios de la entidad a que se acerquen a la Subsecretaría del Trabajo y conozcan los programas de apoyo con los que cuenta, ya que estos pueden ser una herramienta de utilidad para el sector.

Finalmente, manifestó que en la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Rosa María Bayardo y la Subsecretaría del Trabajo, el sector empresarial cuenta con aliados que buscan fortalecer y propiciar la generación de empleo formal en la entidad.

Agencias



604 Vistas