Cargando



Tormenta invernal en Chihuahua ocasiona cierres carreteros y vuelos cancelados



Jueves 03 de Febrero de 2022 12:23 pm

+ -


Se registró caída de nieve o aguanieve en varios municipios de Chihuahua durante las primeras horas del jueves, lo que ocasionó el cierre de tramos carreteros así como la cancelación de vuelos.

Debido al frente frío 28 y la 5ta. tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la capital del estado amaneció a 4 grados centígrados, mientras que Ciudad Juárez tuvo las primeras horas de hoy -6 grados así como un acumulamiento de nieve fue de al menos cuatro centímetros.

Con respecto a vuelos cancelados, seis ocurrieron en Chihuahua y ocho más en Ciudad Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal (CEPC) apuntó que los tramos carreteros que continúan cerrados y en vigilancia para su apertura: Guadalupe y Calvo a Parral, Guachochi a Nonoava, Guachochi a Creel, Guachochi a Batopilas, Guachochi a Morelos y Guachochi a Baborigame, además del tramo correspondiente Zaragoza- Buenaventura.

En los tramos y carreteras cerradas, se trabaja en el despeje y su reapertura  por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de la misma forma, la CEPC inició un operativo de prevención en conjunto con los tres niveles de Gobierno en los principales tramos carreteros con más afectaciones por los embates climatológicos.

En el estado se tendrán valores mínimos en la temperatura inferiores a 0°C con presencia de heladas sobre los municipios serranos, así como: Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Agencias



342 Vistas