Cargando



Debido a Covid-19, Rosario Robles no estará físicamente en audiencia



Viernes 04 de Febrero de 2022 11:34 am

+ -


Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, no podrá estar físicamente en la audiencia de este viernes por el caso de la Estafa Maestra.

Robles Berlanga tiene todavía secuelas de Covid-19, razón por la cual solamente podrá estar presente a través de videoconferencia.

La audiencia judicial está programada en punto de las 16:00 h de este viernes, donde un juez de control deberá resolver si el delito de uso indebido del servicio público, por el cual es señalada la exfuncionaria pública en la Administración Federal pasada, la  prescribió o no.

Una investigación periodística publicada en 2017 reveló que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2018), habría permitido el desvío de fondos públicos por más de cinco mil millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma en el caso conocido como la Estafa Maestra.

En agosto de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez impusiera prisión preventiva a Robles en el penal femenino de Santa Martha, en el oriente de Ciudad de México, alegando riesgo de fuga de la acusada, quien habría intentado ocultar un domicilio que figuraba en su licencia de conducir.

Sin embargo, la defensa de la imputada sostiene que el documento utilizado por el Ministerio Público era falso.

En octubre pasado, el juez Ganther Alejandro Villar rechazó liberar a Rosario Robles al considerar que “prevalece un elevado riesgo de fuga” por parte de la exfuncionaria.

Además, dijo que el resguardo domiciliario como una alternativa ofrecida por la defensa en algún momento del proceso, “le facilitaría los medios para abandonar el territorio”.

 

 

Agencias



532 Vistas