Cargando



Tortilleros de Colima prevén un ajuste en el precio ante el incremento en el costo de insumos



Foto de Hugo Velázquez Roque

Viernes 04 de Febrero de 2022 5:28 pm

+ -


El sector de la industria de la tortilla en el estado analiza, muy probablemente, un ajuste en el precio de su producto, esto en virtud que este año ya sufrieron el incremento de uno de sus insumos básicos, la harina de maíz.

Así lo estableció el líder tortillero, Nezahualcóyotl Martínez Lucatero, al establecer que el 1 de febrero les incrementaron 850 pesos por tonelada de harina de maíz, situación que destacó es la tercera ocasión que sucede en al menos los últimos 8 meses.

“Entonces creo yo que sí vamos a tener que hacer un ajuste, de cuánto, no sabemos todavía, pero en ciertas partes de la República ya hubo algunos ajustes, sobre todo, en el norte del país, el precio de la tortilla incrementó un peso”, dijo.

Respecto a si el sector se pondrá de acuerdo para hacer ese ajuste, aclaró que esto será de manera individual, ya que si se hace en grupo la autoridad realizaría una “cacería de brujas” contra esos grupos.

“Entonces, de manera individual, cada tortillero, cada industrial habrá de hacer sus ajustes”, dijo al señalar que cada industrial tiene sus particularidades, pues algunos sus costos son mayores que otros.

Hugo Velázquez Roque



1075 Vistas