Cargando



Trabajará Ayuntamiento capitalino de la mano con la UdeC



Viernes 04 de Febrero de 2022 8:26 am

+ -


La presidenta municipal, Margarita Moreno, y el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, firmaron un acuerdo para ampliar los horizontes de colaboración y fortalecer las capacidades institucionales, con lo cual se responda y atienda los retos que afronta la sociedad.
Con este compromiso, dijo la Presidenta Municipal, le apostamos para que a través de esta coordinación contribuyamos a la cohesión social con acciones concretas.
“Gracias a la Universidad de Colima y al rector Christian Torres Ortíz Zermeño, por abrirnos la puerta y darnos la oportunidad de concretar esta suma de esfuerzos, que sin duda traerá grandes beneficios”, afirmó en el marco de la firma de este convenio.
Por su parte, el rector de la Universidad de Colima reconoció que la firma de este convenio le da certeza jurídica a la relación y colaboración que se dé con el Ayuntamiento de Colima.
Por último, Margarita Moreno y Christian Torres coincidieron en que con la firma de este convenio se fortalece la vinculación de ambas instituciones y se trabajará, de manera coordinada, a favor de la sociedad.
Por otra parte, en un encuentro con las y los integrantes del Consejo Económico Empresarial del Estado de Colima, la alcaldesa Margarita Moreno presentó los ejes que rigen el Plan Municipal de Desarrollo.
En el encuentro los presidentes de las cámaras y organismos empresariales externaron las diferentes necesidades y preocupaciones de los sectores que representan, con el interés de contribuir en la búsqueda de soluciones, tras reconocer el interés de este acercamiento que dará resultados en favor de la población.
Asimismo, Margarita Moreno formalizó el acuerdo, aprobado en Cabildo, para firmar el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. y de esa forma sumar esfuerzos con la sociedad organizada para combatir la pobreza.
La Presidenta Municipal destacó que su gobierno trabajará de mando con la ciudadanía, sobre todo cuando se pueden conjugar esfuerzos para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Colima, que lidera Margarita Moreno, lanzó la convocatoria del reconocimiento “Mujer Colima 2022”, cuyas bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AUP65V.  

Carlos GARCÍA LEMUS



473 Vistas