Cargando



América derrotó 1-3 a Cruz Azul en la Liga MX Femenil



Foto Internet

Sábado 05 de Febrero de 2022 5:15 pm

+ -

Las Águilas remontaron para terminar imponiéndose por 3-1 sobre Cruz Azul Femenil en la jornada 6 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil


La escuadra de América Femenil vino de atrás para terminar imponiéndose por 3-1 sobre Cruz Azul Femenil en una edición más del Clásico Joven, correspondiente a la jornada 6 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

En el trámite, fueron las azulcremas quienes buscaron el arco rival. La presión alta llevó a las de Coapa a recuperar numerosos balones en territorio celeste, pero con fallas a la hora de definir para abrir el marcador.

Mientras tanto, las celestes apostaban por el orden defensivo y buscar capitalizar en la contra o en algún espacio que dejara la zaga americanista, cosa que sucedió en el inicio del segundo tiempo, cuando Montero tiró un trazo medido que dejó a Molina mano a mano ante Masciarelli para que pudiera definir ante la salida de la arquera crema y así abrir el marcador.

Pese al tanto en contra, América se mantuvo en búsqueda del tanto y pronto encontró la igualada gracias a un penalti en donde no hubo contacto de García sobre Espinosa, pero que aún así la silbante no dudó en señalar.

Desde el manchón de penalti, Katty Martínez tomó la pelota y pateó con colocación. Gol que le daba el empate a las azulcremas y de paso, le daba su centenar de anotaciones en el futbol mexicano.

Tras la igualada, el juego entró en un lapso en donde ninguna de las dos escuadras imponía condiciones del todo, pero fue ahí donde América encontró la voltereta. Un servicio al área que buscaba a Espinosa no pudo ser conectado por la delantera; sin embargo, la bola siguió su curso y a segundo poste llegó Casandra Cuevas para empujar con la cabeza.

Ya con la ventaja y el momento anímico de su lado, las Águilas sentenciaron el duelo con el primer gol de Scarlett Camberos. La delantera entró a velocidad por derecha y sobre la marcha disparó cruzado para vencer a la arquera González y colocar el 3-1 definitivo.

Al final, América fue contundente y se llevó la victoria que las mantiene en la parte alta de la tabla general, mientras que Cruz Azul ligó su segunda derrota.

Agencias



530 Vistas