Cargando



Denuncian 60 trabajadores del Insabi Colima despido injustificado



Foto Internet

Sábado 05 de Febrero de 2022 10:29 am

+ -


Trabajadores del Sector Salud adscritos al programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) denunciaron haber sido despedidos injustificadamente, luego de que firmaron su contrato apenas el 31 de enero.

La enfermera Lluvia Amaranta Silva Moreno dijo que a alrededor de 60 compañeros que fueron contratados por 4 meses, el pasado 31 de enero de 2022, inesperadamente se les rescindió el contrato.

Explicó que el argumento expuesto de manera verbal fue que se les rescindió por incumplimiento del contrato, al referirles que contaban con otro empleo, siendo afectados médicos especialistas, enfermeros, enfermeras y químicos.

“No creemos justo que nos despidan por tener otro trabajo, cuando no hay ninguna ley que prohíba tener otro trabajo y donde no hay cruce de horarios, ni merma en la labor que se realiza”, expresó la denunciante.

Mencionó que se acercaron a las autoridades de Salud del estado, sin embargo, recibieron como respuesta que es una decisión a nivel central que se está acatando, “se lavan las manos con esta decisión”.

Silva Moreno hizo énfasis en que la mayoría de los despedidos venían desempeñándose desde inicios de la pandemia, en marzo de 2020, y que en enero pasado firmaron su extensión de contrato por 4 meses.

“Hemos sido tratados muy mal por el personal de la Secretaría de Salud, quienes únicamente argumentan que ‘incumplimos el contrato, pues las reglas de operación del Insabi ya cambiaron’”, refirió.

Señaló que se mantendrán firmes para que se les respete sus derechos, por lo que una de las acciones será acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para resolverlo.

Hugo Velázquez Roque



1423 Vistas