Cargando



Estos son los 4 atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022



Foto Internet

Sábado 05 de Febrero de 2022 2:11 pm

+ -

Estos deportistas representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Beijing del 4 al 20 de febrero de 2022


Este 2022 será un año intenso en materia deportiva pues el calendario viene cargado. Como cada año, inicia en febrero con el Super Bowl, pero también tendremos el Mundial de Futbol Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Beijing (Pekín), China.

El año pasado se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales tuvieron que ser retrasados debido a la pandemia por Covid-19. Ahora es el turno de los juegos invernales, donde la delegación mexicana es más pequeña, pero con posibilidades de subirse al podio.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en Beijing, China, una justa deportiva en la que participarán atletas de 88 países, quienes competirán en 15 deportes diferentes: Biatlón, Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad en pista corta, Patinaje de velocidad, Saltos de esquí, Skeleton, Snowboard.

Hay que decirlo, México no es un país conocido como potencia en deportes invernales, pero tiene a cuatro representantes que buscarán dar la sorpresa y traer a casa la primera medalla de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los atletas que representarán a México en Beijing 2022

1. Donovan Carrillo

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Este joven de 23 años de edad representará a México en el patinaje artístico en Beijing 2022, disciplina en la que tiene grandes posibilidades de subirse al podio dentro de su categoría.

Donovan Carrillo, quien será uno de los abanderados de México, es el actual campeón nacional e inició su carrera a los 4 años de edad y a lo largo de su trayectoria ha estado tres veces en la final de Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020); Pekín 2020 será su evento profesional más importante hasta el momento.

Este joven logró su pase a la final al terminar en la posición 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo; por si fuera poco, este joven es el único patinador mexicano en lograr un triple Axel en una competencia oficial y se le recuerda por la rutina en la que usó música de Juan Gabriel.


2. Jonathan Soto

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Este atleta de 28 años de edad representará a nuestro país en Esquí de fondo. Hace 15 años, este sueño se veía muy lejos para el esquiador mexicano, pero ahora, después de un gran esfuerzo está a punto de cumplirlo.

Jonathan Soto es el primer esquiador mexicano en clasificar a Beijing 2022, al lograrlo en febrero de 2021. Además de esquiar, este deportista vive en Minneapolis, Estados Unidos, y trabaja como ingeniero en automatización y robótica, por lo que él mismo ha costeado su carrera deportiva.


3. Sarah Schleper

Puede ser una imagen de 1 persona

A sus 42 años, esta mujer vivirá sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno representando a México en el Esquí alpino.

Sarah Schleper nació en Estados Unidos y representó a ese país en seis campeonatos mundiales y cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, pero tomó la decisión de seguir luchando por sus sueños, solo que ahora con la bandera de México.

En sus sextos juegos invernales, Sarah será la abanderada de la delegación mexicana junto con Donovan Carrillo.


4. Rodolfo Dickson

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, árbol y cielo

“Rudy” Dickson tiene 24 años de edad y es un esquiador alpino mexico-canadiense que representará a México en Beijing 2022.

Tras quedar huérfano a los 9 meses de edad, Rodolfo, nacido en Puerto Vallarta, fue adoptado por una pareja de Canadá, donde se volvió experto en el esquí alpino. Se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí, el Super-G en enero de 2015.

El mexico-canadiense participará en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de representar a nuestro país en PyeongChang 2018.

El Universal



626 Vistas