Cargando



Llaman locatarios del Mercado Constitución a consumir local



Foto de Hugo Velázquez Roque

Sábado 05 de Febrero de 2022 9:52 am

+ -


La dirigente de los locatarios del Mercado Constitución, Emma Adriana Madrid Pérez de León, reconoció que se tiene una situación difícil por la pandemia, al señalar una baja en las ventas, de manera general.

Aunque definió que es una situación que ha golpeado la economía popular de todo el país, el comerciante de este sector ha buscado sobrevivir a través de distintas estrategias para evitar cerrar negocios y seguir siendo una opción en el abasto.

“El área de los alimentos es el que tiene un poco más de ventas, comercios de ropa, jarcería u otro tipo de artículos que no son básicos, como los alimentos, claro que sí han tenido una demanda muy baja”, destacó.

Señaló que esta caída que han tenido, principalmente en el último mes, es de un 60 por ciento en esa área del mercado que no son alimentos, “si se dan una vuelta, verán que está semisolo; aun así, estamos esperando a nuestros clientes”.

Aseguró que el Mercado Constitución, como el resto que se encuentra en la capital del estado, son espacios donde los locatarios se han preocupado por tenerlos en las mejores condiciones sanitarias, además de precios muy competitivos o mejores que los que ofrecen los supermercados.

“Es la confianza de la ciudadanía, que tomemos en cuenta esa situación que la pandemia puede continuar, no sabemos por cuánto tiempo, pero sí podemos ir erradicándola, protegiéndonos nosotros mismos para no contagiar a la gente, de igual manera la gente debe actuar responsablemente”, dijo.

Indicó que en el caso de los 93 locatarios, la mayoría ya está vacunado contra el Covid-19, algunos con sus dos dosis y otros ya van por su refuerzo, lo cual es algo que tiene que hacerlo porque el sector así lo marca.

Lo que sigue para los comerciantes del Constitución, dijo, luego de casi 2 años de pandemia en Colima y el país, es seguir siendo responsables en el cuidado de la salud, pero a la vez buscar incrementar la asistencia a estos centros de abasto popular.

“En la medida que la gente sepa que somos un mercado certificado por las autoridades de salud, lo que conlleva a que haya más seguridad de ir a un espacio resguardado, para que el cliente se sienta seguro y realice sus compras”, apuntó.

Hugo Velázquez Roque



575 Vistas