Cargando



Pasajera de United Airlines da a luz en pleno vuelo hacia Estados Unidos



Foto Internet

Sábado 05 de Febrero de 2022 6:46 pm

+ -

La mujer y su bebé fueron atendidos por el personal del avión y posteriormente por especialistas en Washington DC


Una pasajera que viajaba de Ghana, en África, hacia Estados Unidos dio a luz en pleno vuelo con ayuda de la tripulación y un doctor que “afortunadamente” iba a bordo.

De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales, la mujer, identificada como “GG”, llevaba casi nueve horas a bordo del vuelo 977 de United Airlines con destino al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC cuando ocurrió el hecho.

GG dio a luz dos horas antes de aterrizar, a 34 mil pies sobre el nivel del mar, explicó otra pasajera identificada como Nancy Adobea Anane en su cuenta de Facebook, en donde compartió imágenes del nacimiento.

“A bordo del vuelo UA 977 de @united hoy nació un hermoso bebé” escribió Nancy, que también intervino en el nacimiento.

“El bebé que debía nacer a finales de febrero decidió llegar a 34 mil pies sobre el nivel del mar”, continuó en su descripción.

La pasajera dijo que GG fue atendida por el personal de vuelo que la cuidaron en todo momento y atendieron sus necesidades hasta que aterrizaron en Washington DC. Una sobrecargo se ofreció para asistir en el parto ya que contaba con experiencia como enfermera de urgencias.

Asimismo, tuvo la fortuna de contar con la ayuda de un médico ganés que volaba de África a Estados Unidos para trabajar.

Al enterarse de la situación, el piloto solicitó el apoyo de algún pasajero que tuviera conocimientos médicos a través de sus altavoces. Fue cuando el doctor Ansah-Addo se puso a disposición de la pasajera.

“El dr. Anash-Addo, un ghanés que practica en Estados Unidos, se puso a disposición cuando el piloto pidió asistencia a bordo. Con la ayuda de toda la tripulación de United, se entregó un bebé dos horas antes de aterrizar”, añadió Nancy en su publicación.

Tanto GG como su bebé tuvieron que esperar un par de horas para llegar a su destino, una vez que aterrizaron, un grupo de paramédicos y una ambulancia ya esperaba a la nueva familia para trasladarla al hospital más cercano y así atenderlos.

Según los informes posteriores, tanto GG como su bebé se encontraban sanos y estables.

En un comunicado, la aerolínea felicitó a sus empleados por el trabajo hecho y expresó su alegría por haber “aterrizado con un cliente adicional, especialmente hermoso, a bordo”.

El Universal



568 Vistas