Cargando



Aprueba IEE redistribución de financiamiento a partidos



Domingo 06 de Febrero de 2022 8:26 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la redistribución de los recursos que entrega a los partidos políticos, debido a la inscripción local del Partido Encuentro Social (PES) y Fuerza por México.
Durante la última sesión de organismo electoral se determinó la aprobación de nuevos montos de financiamiento para el periodo comprendido entre febrero y septiembre de este año.
Son 10 partidos los que ahora tendrán derecho a prerrogativas: Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, Partido del Trabajo, PRD, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Fuerza por México.
Con la nueva distribución, Morena recibirá 4 millones 859 mil pesos; el PRI, 3 millones 220 mil pesos; Movimiento Ciudadano, 2 millones 814 mil pesos; el PAN, 2 millones 440 mil pesos.
Además, el PVEM recibirá 3 millones 274 mil pesos; el PRD, 152 mil pesos; el PT, un millón 306 mil pesos; Nueva Alianza, un millón 970 mil pesos; el PES, un millón 436 mil; en tanto que Fuerza por México Colima tendrá un millón 403 mil pesos.
El total del financiamiento que entregará el Instituto Electoral del Estado durante el periodo que va de febrero a septiembre de este año, asciende a 22 millones 697 mil pesos.
En otro punto del orden del día, el Consejo General del IEE aprobó la ratificación de Óscar Omar Espinoza como secretario ejecutivo; a Lilia Gabriela Rivera Alcaraz, directora de Administración; así como a Víctor Manuel Gómez corona, en la dirección de Comunicación Social.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



611 Vistas