Cargando



México debutó en Beijing 2022 con récord histórico de Sarah Schleper



Domingo 06 de Febrero de 2022 10:16 pm

+ -


Orgullosamente nuestro país tiene representación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 y la actividad de la delegación comenzó con un récord histórico impuesto por Sarah Schleper, la mujer nacida en Estados Unidos que adoptó México como su país para portar sus colores en la máxima fiesta del deporte. 
Schleper debutó la mañana de este lunes en Beijing (noche de domingo en México) en la competencia de slalom gigante en las montañas de Yanqing y con eso hizo historia al convertirse en la primera mujer esquiadora que logra participar en seis Juegos Olímpicos Invernales, repartidas entre EE.UU. y México como sus naciones.
La historia de Sarah Schleper como atleta Olímpica comenzó en el siglo pasado, en Nagano 1998, representando a los Estados Unidos en el Slalom y así lo hizo en otros tres Juegos más (Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010), pero después adoptaría el verde, blanco y rojo como sus colores tras contraer matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola.
Ausente de los Olímpicos de Sochi 2014 tras convertirse en madre (sus hijos son mexicanos), la esquiadora regresó al máximo escenario en Pyeongchang 2018 pero como mexicana y en Beijing 2022 ha hecho historia con sus sextos Juegos, pero ha prometido que su carrera seguirá hasta los Juegos de Milán-Cortina en 2026.

Agencias



449 Vistas


Temas Relacionados