Cargando



Agrupación feminista “Mujeres Agentes de Cambio” instala su delegación en Minatitlán



Foto Internet

Lunes 07 de Febrero de 2022 8:12 pm

+ -


La agrupación feminista “Mujeres Agentes de Cambio” instaló, este lunes, en Minatitlán su primera delegación municipal, con lo que las acciones positivas en favor de la mujer se estarán desarrollando en materia de prevención de la violencia de género, derechos humanos, construcción de la paz, desarrollo sustentable y cultura.

El evento encabezado por la presidenta de la asociación Mujeres Agentes de Cambio, Pastora Ferraes, con la presencia de integrantes del órgano rector, Luz Fajardo, Teresa Betancourt, Margarita Padilla, Xóchitl Ávalos Miramontes; la consejera Norma Gutiérrez Flores; y asociadas Gabriela Rodríguez y Laura Carvajal.

Xóchitl Ávalos Miramontes, delegada en Minatitlán, dio la bienvenida a las mujeres asistentes del municipio y a la directiva estatal, comprometiéndose a replicar las acciones de capacitación que se están realizando desde hace 4 años, por parte de la agrupación en toda la entidad, para abreviar la brecha de desigualdad existente en el campo laboral, empresarial, político y social.

Pastora Ferraes explicó que el trabajo de Mujeres Agentes de Cambio busca dar las herramientas necesarias a las mujeres, pero también a los servidores y las servidoras públicas, para que su trabajo se realice desde una perspectiva de género, respetando las diferencias y sobre todo vigilando el cumplimiento de las leyes y la garantía de los derechos humanos. Anunció que en los próximos meses se estarán instalando más delegaciones municipales, hasta lograr representación en los diez municipios de la entidad.

Al grupo se sumaron mujeres minatitlenses que se desempeñan profesionalmente, estudiantes y empresarias interesadas en fomentar la cultura de equidad.

Agencias



982 Vistas