Cargando



Ahorro e inversión, bases para tener finanzas personales sólidas



Lunes 07 de Febrero de 2022 8:30 am

+ -


El asesor financiero, Jafet Morán Torres, indicó que comenzar a ahorrar y buscar inversiones que generen ingresos, son las bases para que las finanzas personales tengan un crecimiento sólido.
“Ahorrar es un hábito financiero de manera personal, sin intermediación financiera, que por lo general el mexicano no tiene.
“Carecemos de esa disciplina del ahorro. Es guardar una cantidad de dinero con la conciencia de que no vamos a tocarlo aunque haya emergencias. Es un fondo que vamos a crear. Así sean 10 pesos, lo importante es iniciar con poco e incrementar en la medida de las posibilidades”.
Insistió en que en cualquier momento se puede adquirir este hábito, solo basta el deseo de iniciar.
Expresó que en el país no se tiene la cultura del ahorro como en Estados Unidos, donde a través de los ahorros y seguros se destina capital para tener un futuro con mejores condiciones.
“En otros países, la cultura de ahorro es un tema de buena práctica, incluso utilizan instrumentos financieros llamados seguros.
“En Estados Unidos tienen aseguradas sus viviendas, vehículos, muebles, trabajo, salud, persona. Esa es una forma de ahorrar”, apuntó.
Añadió que un mexicano puede ahorrar incluso sin contratar seguros, puede hacerlo ante instituciones financieras, bancos o incluso debajo del colchón.
“El primer paso es ahorrar. Cuando logro un fondo por poner un ejemplo, de 10 mil pesos. ¿Qué debo hacer? El ahorro es el primer paso para generar riqueza y poner una meta financiera para convertirlo en una inversión.
“La persona que utilice estos dos procesos, en 2 ó 3 años podrá ver una economía un poco más estable o al menos más prometedora”, enfatizó.
Aseguró que quien utilice estos pequeños tips, podrá ver crecimiento en sus finanzas personales y además, esas estrategias amortiguan o reducen el impacto de una crisis económica.

Manolika SILVA



658 Vistas