Cargando



Identifican a hermano de un diputado entre los 10 cuerpos encobijados de Fresnillo, Zacatecas



Foto Internet

Lunes 07 de Febrero de 2022 9:35 pm

+ -


Dentro de los 10 cuerpos que dejaron en la comunidad El Pardillo III, en el municipio de Fresnillo, figura un hermano del diputado migrante Sergio Ortega, quien había sido privado de la libertad.

Cabe mencionar que la madrugada del sábado pasado causó terror el hallazgo de 10 cadáveres que fueron regados a lo largo de las dos principales calles de dicha comunidad, los cuales estaban envueltos en sábanas y cobijas, además de estar maniatados con cinta canela.

Por medio de un video, este domingo, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que nueve de los 10 cuerpos ya fueron identificados, entre ellos, mencionó a Gerardo “N”, de 38 años de edad, cuyo nombre corresponde al hermano del legislador local.

El fiscal dio a conocer los avances de la identificación de los cuerpos hallados en la comunidad El Padillo entre los que figuran dos menores de edad y mencionó que la mayoría de las víctimas contaban con denuncia por desaparición y privación ilegal de la libertad como fue el caso de Gerardo,  Efrén (57 años), Ángel (48 años), Gerardo (38 años), Roberto (54 años), Mauro (17 años) y Brandon (19 años), originario de Fresnillo, quien radicaba en el municipio de Calera.

También se identificó a Gustavo (17 años), así como Diego (34 años) y José Juan (51 años), ambos originarios del municipio de Jalpa, quienes radicaban en Fresnillo.

Tras darse a conocer que una de las víctimas era el hermano del legislador, el caso se confirmó con una serie de esquelas que emitieron legisladores, así como diferentes políticos y funcionarios gubernamentales.

Dentro de las versiones que han referido algunos pobladores es que las víctimas días antes habían sido levantadas por grupos armados en varios hechos. Incluso, comentan que el hermano del diputado vivía en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo, pero se presume que fue llevado en forma masiva con otras personas por estar cerca y presenciar uno de los levantones que se realizaron.

El Universal



1411 Vistas