Cargando



Brigada Correcaminos modifica vacunación de refuerzo del 10 y 11 de febrero



Foto Internet

Martes 08 de Febrero de 2022 7:41 pm

+ -

Se vacunará a la población de los 10 municipios el estado a partir de los 30 años; en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo se atenderá por orden alfabético los días 10, 11 y 12; en el resto de municipios se aplicará el refuerzo del 14 al 16 de febrero


Con la finalidad de brindar una mejor atención a las y los colimenses de todo el estado que desean recibir la dosis de refuerzo AstraZeneca contra el COVID-19, la Brigada Correcaminos hizo algunas modificaciones a la vacunación anunciada con antelación para las fechas 11 y 12 de febrero, misma que sólo consideraba a las personas de 40 años y más.

En reunión celebrada este día entre autoridades que conforman la Brigada Correcaminos, se acordó que la vacunación será los días 10, 11 y 12 de febrero (se amplía un día más) y se aplicará la dosis de refuerzo a la población colimense a partir de la década de los 30 años (incluye la de otras décadas más avanzadas: 40, 50, 60, 70, etc.).

Por ser las 4 ciudades más grandes y con mayor población en la entidad, en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo se vacunará los 3 días por orden alfabético: el 10 de febrero deberán acudir quienes tengan como primera letra de su primer apellido la A, B, C, D, E, F, G. El día 11 deben acudir quienes tengan la H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P. Y el día 12 deben presentarse quienes llevan como primera letra de su primer apellido la Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los Macrocentros de Vacunación de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán funcionarán los 3 días en el mismo lugar: Módulo Empresarial de la Feria de Colima, en el caso de la capital del estado; en Villa de Álvarez la atención se dará en el Casino de los Burócratas; en Tecomán en el Parque González Lugo; y en Manzanillo en la Unidad Deportiva Tubo Gómez. En todos, el horario de atención será de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Los 6 municipios restantes del estado también tendrán puntos de vacunación de refuerzo para personas de 30 años y más: en Minatitlán, Coquimatlán e Ixtlahuacán se vacunará el 14 de febrero; mientras que en Comala, Cuauhtémoc y Armería la inoculación tendrá verificativo los días 15 y 16 de febrero. Pronto se publicarán las respectivas gráficas.

Agencias



910 Vistas