Cargando



Campeón nacional de ajedrez pide apoyo para pagar gastos de ir al mundial en Rusia



Foto Internet

Martes 08 de Febrero de 2022 4:56 pm

+ -

Julio Díaz detalló que aunque la federación paga los gastos del viaje a Rusia, él se debe encargar de los entrenamientos y gastos de torneos previos


Julio Díaz, campeón nacional de ajedrez, ya dio los jaque mate suficientes para ser el mejor jugador del país y poder representarlo en las Olimpiadas de Rusia 2022, pero falta un pequeño detalle: pagar los gastos de su entrenamiento.

Como toda olimpiada, la de ajedrez también requiere preparación para llegar siendo un jugador competitivo, clases y encuentros previos son parte del entrenamiento, por lo que en sus redes sociales, el campeón de ajedrez pidió apoyo para financiar estos gastos.

“¡Hola! Soy Julio Díaz, campeón nacional mexicano y representaré al país en las Olimpiadas de Rusia 2022. Necesito ayuda para financiar vuelos a los campeonatos de preparación, mi tutor y clases”, publicó el mexicano.

El mexicano detalló que aunque la federación mexicana paga los gastos de la olimpiada mundial, los torneos preparatorios los debe costear él.

“Mi federación me paga los gastos de la olimpiada mundial pero la previa que incluye costos extras de torneo preparatorios y el costo de mi entrenador los pago por mi cuenta”, explicó.

Julio Díaz ofrece distintas opciones para apoyarlo, una directa, donde puedes donar desde un dólar, otro por 19.42 dólares en el que obtendrás el NFT de su encuentro con Leonel Figueroa que le permitió clasificar al mundial de Rusia y uno más en el que por 38.84 dólares puedes acceder a una clase privada de ajedrez con él acorde a tu nivel en el tablero.

La solidaridad no se ha hecho esperar e incluso el propio Julio agradeció a quienes le están ayudando a compartir o con donaciones. En este link puedes tener más información sobre las donaciones: https://esponsor.gg/juliodiaz


Agencias



518 Vistas