Cargando



Marchan por el skater Mario Sáenz sentenciado por feminicidio en CDMX



Martes 08 de Febrero de 2022 1:16 pm

+ -


Alrededor de 600 personas participan en la marcha convocada por los familiares de Mario Sáenz, quienes denuncian que fue sentenciado injustamente por el feminicidio de Victoria Pamela Salas el primero de septiembre de 2017.
"El no estuvo en tiempo y forma, con localización, con ADN, con testimoniales y con muchísimas cosas se ha demostrado que Mario no estuvo en ese lugar, queremos justicia para la chica que ya está hoy en el cielo y no se puede defender, no puede hablar, pero yo puedo hablar por ella y por Mario, el que Mario este preso no es justicia, queremos justicia", dijo Katia Zambrana, mamá de Mario Sáenz.
Asegura que fueron desechadas 70 pruebas que demuestran la inocencia de Mario por eso el viernes después de que sea dictada la sentencia recurrirán a la apelación y de no proceder irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"Mario dice que es una pesadilla, que es chiste, que es broma, no la cree, no se la cree, son tres días que acaba de pasar este resultado, nos está cayendo de peso", agregó Katia.
Entre los asistentes estuvo el hijo de Mario de 14 años con su patineta y sus amigos en apoyo de su padre.
Junto con la familia de Mario, marcharon otras asociaciones y familiares de personas en prisión que denuncian irregularidades en sus casos. Recorrieron del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Agencias



606 Vistas