Cargando



Interesa a la UdeC fortalecer actividad docente



Miércoles 09 de Febrero de 2022 8:38 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó ayer nombramientos a 25 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que dictaminarán y evaluarán el trabajo de las y los profesores que atendieron la convocatoria del programa de Estímulos al Desarrollo del Personal Docente (Esdeped) 2022. 
El propósito es reconocer y premiar a los y las mejores docentes y de contribuir además a mejorar la calidad educativa de la institución.
Estos 25 PTC conformarán cinco comisiones dictaminadoras y evaluadoras: de Artes y humanidades, Ciencias sociales, Ciencias exactas y de las ingenierías, Ciencias biológicas y de la salud y Multidisciplinaria.
El Rector pidió a quienes integrarán estas comisiones que realicen lo mejor posible su trabajo, ya que si hay buenos resultados será posible seguir manteniendo vivos y funcionales programas como el Esdeped, que recibe recursos federales.
Los felicitó, porque “su selección es un reconocimiento a su trayectoria que hacen los propios pares académicos y las autoridades de la Universidad”. 
Recordó que en sus años de docente participó como evaluador un par de veces; “es una experiencia muy enriquecedora y valiosa; sirve para conocernos y reconocer trayectorias. Hoy en día, esto es fundamental por las colaboraciones ínter y multidisciplinarias que se pueden realizar”.
Por último, les pidió que se apeguen al reglamento de la UdeC en este tema y también que sean imparciales, que actúen con ética, con transparencia y les aseguró que será una experiencia enriquecedora en sus trayectorias personales y laborales.

Carlos GARCÍA LEMUS



562 Vistas