Cargando



Alba de Proa: lecturas de poesía en Palacio



Julio César Zamora

Jueves 10 de Febrero de 2022 10:56 pm

+ -


Con el sublime nombre Alba de Proa, este viernes 11 comienza un ciclo de lecturas de poesía en el auditorio de Palacio de Gobierno, a partir de las 8 de la noche.

A iniciativa de un colectivo de poetas, que se reunió sólo para impulsar este proyecto literario que concentrará a 35 poetas colimenses, se realizarán cinco presentaciones: este viernes 11, el miércoles 16 y el viernes 25 de febrero, así como los viernes 4 y 11 de marzo de 2022, a la misma hora.

En entrevista con la poeta Verónica Zamora, integrante de este colectivo, destacó que con este ciclo de lecturas se abren las puertas a un nuevo espacio cultural y literario, “ahí era la antigua Biblioteca del Estado”.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Por el diseño, sus dimensiones y ventanales, el auditorio de Palacio luce espléndido para la lectura de esta noche, en la que participarán Ada Aurora Sánchez, Krishna Naranjo, Efrén Rodríguez, Oscar Robles, Luis Mendoza Araiza y Melquiades Durán, poetas que conforman la primera mesa de Alba de Proa.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Verónica Zamora expresó que cada poeta leerá sus creaciones más recientes, pues al final de este ciclo de lecturas, se pretende reunir la obra para publicar una antología de poesía colimense, esperando que las instituciones apoyen esta iniciativa para que Alba de Proa emerja en páginas impresas.

Las poetas Guillermina Cuevas, Gloria Vergara, Verónica Zamora, Grace Licea, Zeydel Bernal, Georgina Navarro, Brenda Rosales, entre otras más, participarán en las siguientes mesas, así como Sergio Briceño, Carlos Ramírez Vuelvas, Miguel Ángel León Govea, Adín Valencia, Ihovan Pineda, y otros bardos que aquí estaremos publicando.

 Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y monumento

 La poeta Verónica Zamora.

Julio César Zamora



1102 Vistas