Bajan ventas y comercios cierran antes, por los hechos delictivos
Viernes 11 de Febrero de 2022 8:18 am
+ -
La violencia que se ha generado en distintos puntos de la capital del estado ha provocado que la afluencia de personas en las zonas comerciales haya bajado y por consecuencia sus ventas.
Así lo consideró el presidente Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, al destacar que desde el 7 de febrero se vive una situación tensa en el primer cuadro de la capital del estado.
“Entonces empezó a haber menor flujo de personas, pero platicando con los compañeros, la primera instancia es buscar la prevención de la seguridad tanto de uno, los empleados y de los clientes”, apuntó.
Resaltó que prácticamente las calles lucen vacías y los comercios, una mayoría, ha comenzado a cerrar más temprano de lo normal, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de colaboradores, propietarios y clientes.
No precisó en qué porcentaje se han visto afectados los comercios agremiados, pero puso como ejemplo las repercusiones que se tuvo con los hechos violentos que sucedieron en la calle España, ahí en el centro.
“Bastante grande el bajón que se dio en el centro, sobre todo porque alrededor hay muchas colonias complicadas y sabemos que en cualquier momento puede haber algo, como lo que ha pasado en la España, que no está tan lejos”, dijo.
Mario Baeza consideró oportuno que las autoridades ataquen esta situación, pues de durar mucho el clima de violencia, las afectaciones serán mayores para la economía en general, no sólo en el centro.
Finalmente, comentó que luego del lunes y martes se han percatado que la presencia de elementos de seguridad en las calles del centro ha disminuido, por lo que advirtió la importancia que estos elementos tienen para la tranquilidad de la gente y comerciantes.