Cargando



Cae el “Mex” integrante del Cártel de Sinaloa y distribuidor de droga en CDMX



Foto Internet

Viernes 11 de Febrero de 2022 7:30 pm

+ -


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Gilberto Pérez Camacho alias Mex, integrante del Cártel de Sinaloa que fungía como enlace para el trasiego de drogas a la Ciudad de México.

La orden de aprehensión es por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita, y se cumplió en el estado de Oaxaca.

Gilberto Pérez Camacho, de acuerdo con las investigaciones de la policía capitalina, recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la Ciudad, en específico en la alcaldía Cuajimalpa.

Este individuo contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica a la capital.

Luego, utilizaban como zona de resguardo un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, el cual fue cateado el pasado 14 de mayo de 2021, donde fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron más de 200 dosis de aparente droga y armas de fuego.

Fue capturado en Oaxaca

En una acción coordinada en el estado de Oaxaca, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y del Centro Nacional de Inteligencia, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita.

El detenido, una vez que se le hizo de conocimiento el mandamiento judicial, fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de la autoridad ministerial que lo requiere en el Reclusorio Oriente.

El Universal



1920 Vistas