Cargando



Conforman bloque opositor en el Congreso del Estado



Viernes 11 de Febrero de 2022 8:19 am

+ -


Diputados de las fracciones del PRI, PAN, PVEM y PES en el Congreso del Estado integraron un frente legislativo común denominado Bloque Democrático por Colima.
Así lo anunció ayer el coordinador priista en el Poder Legislativo, Héctor Magaña Lara, quien detalló que fue acuerdo de varios diputados la conformación de ese bloque.
Dicho frente conformado por 11 tribunos, es decir, el 44 por ciento de la 60ª Legislatura, solo tendrá efectos prácticos, toda vez que la Ley Orgánica no contempla una figura similar.
No obstante se espera que en futuras decisiones en el pleno, los integrantes del Bloque Democrático por Colima voten de manera conjunta, como ya lo han venido haciendo desde hace unas semanas.
El bloque está conformado por los priistas Héctor Magaña Lara, Hilda Lizette Moreno Ceballos, Carlos Noriega García, Jesús Dueñas García y Miguel Ángel Galindo Barragán.
También por los panistas Crispín Guerra Cárdenas, Priscila García Delgado y Fernanda Salazar Martínez; los verde ecologistas Roberto Chapula de la Mora y Sandra Patricia Ceballos Polanco.
De igual forma se ha unido a este bloque el diputado de representación proporcional Rigoberto García Negrete, quien es integrante de la fracción del Partido Encuentro Social.
La fracción de Morena, misma que cuenta con nueve legisladores, mantiene su mayoría en el Congreso del Estado con el apoyo de las diputadas únicas del PT, Nueva Alianza, una legisladora del PES y los dos diputados de Movimiento Ciudadanos, quienes hasta este momento han otorgado la mayoría al partido gobernante.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



686 Vistas