Cargando



Captan extraño momento en que aves migratorias caen del cielo y mueren en Chihuahua



Foto Internet

Sábado 12 de Febrero de 2022 11:06 am

+ -

Las aves de la especie tordo cabeza amarilla se desplomaron en pleno vuelo, llegaron al país tras migrar de Canadá por la temporada invernal


Un video difundido en redes sociales muestra el extraño momento en que una parvada de aves migratorias colapsan al suelo de forma repentina y mueren en calles del estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información, los hechos fueron captados el pasado lunes 7 de febrero, en calles de la ciudad de Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc.

En la grabación captada por cámaras de vigilancia de una casa, se observa cómo las aves vuelan rápidamente en un intento de huida y de repente más de un centenar se impactan contra el asfalto.

Tras los hechos, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de decenas de cadáveres de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus), las cuales migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México, donde pasan el invierno.

Al respecto, un veterinario zootecnólogo que acudió al sitio, explicó que probablemente las aves murieron debido a la inhalación de humo tóxico de un calefactor o por una sobrecarga de uno de los cables de energía eléctrica instalados en la zona.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Chihuahua no han determinado las causas exactas de la muerte de los animales.


Agencias



1488 Vistas