Cargando



López Obrador supervisa obra en estadio de beisbol “Héctor Espino” en Hermosillo



Foto Internet

Sábado 12 de Febrero de 2022 3:51 pm

+ -

En el lugar se construirá una escuela del deporte para que se formen los jóvenes que en el futuro serán entrenadores o maestros de educación física; también entrenarán para ser beisbolistas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra de la segunda academia de “Probeis” en el emblemático estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo, donde vivirán, entrenarán y estudiarán una primera generación de 50 prospectos del llamado “rey de los deportes”.

El ingeniero Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que la obra combinará la educación con el deporte, con una inversión de 100 millones de pesos, para rehabilitar un área de 30 mil metros cuadrados.

“Son dos propósitos: lo primero es que tengan una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garanticé cuando terminen un trabajo en la Secretaría de Educación Pública con base, es estudiar para técnico deportivo; lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y jugar en ligas profesionales, hasta en Grandes Ligas, son las dos opciones, estar estudiando y estar entrenando, en un modelo nuevo, nos debemos de sentir orgullosos”, aseguró el Presidente de México.

En las instalaciones del estadio donde hasta 2013 jugaban los Naranjeros de Hermosillo, habrá un bachillerato técnico a cargo de la SEP, con aulas, gimnasios, espacios al aire libre para los estudiantes, laboratorios equipados, biblioteca y dormitorios con capacidad para atender hasta 200 estudiantes.

“Dentro de poco, tengo una reunión con el comisionado de las Grandes Ligas (Rob Manfred) para buscar la continuidad al proyecto, como ellos invierten para adelante, de aquí al 2024 no hay problema dependiendo de lo que diga el creador, y bueno también el pueblo de México, pero pienso que voy a terminar mi mandato y ya estoy pensando como continuar el programa para que no sea flor de un sexenio, en la MLB hay mucho interés en el país por nuestra cultura”, agregó el mandatario López Obrador.

El proyecto de las academias de Probeis contempla cinco estadios habilitados como escuelas en Texcoco, Veracruz, Campeche, Hermosillo y Ciudad Obregón, por lo que Sonora será la entidad del país con más egresados en el 2024.

Aunque el gobierno de la República le compró al estado el área e instalaciones de los antiguos estadios en Hermosillo y Cajeme, el presidente López Obrador anunció que regresará las instalaciones al gobierno de Sonora que encabeza Alfonso Durazo Montaño, para que éstos definan en qué utilizarán los terrenos aledaños en beneficio de la ciudadanía.

El gobernador de Sonora agradeció el respaldo del presidente López Obrador y anunció que el exliga mayorista Sergio Kalimán Robles, será el director de la academia de Probeis en Hermosillo.

Héctor Espino también conocido como El Superman de ChihuahuaNiño Asesino El Rebelde de Chihuahua es el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, jugó 24 temporadas en Naranjeros de Hermosillo desde los años sesenta hasta 1984, donde pegó más de 783 cuadrangulares, el segundo mejor récord en la historia mundial del beisbol.

Agencias



662 Vistas