Cargando



Ante violencia, Enrique Alfaro ofrece apoyo a Indira Vizcaíno



Foto Internet

Lunes 14 de Febrero de 2022 9:43 pm

+ -


Ante la situación de violencia que se vive en Colima, más que blindar los límites entre esa entidad y Jalisco se ofrece total colaboración y el tema será abordado este martes en la mesa de Seguridad Estatal señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

A una semana de la serie de homicidios que se comenten todos los días, de los autos incendiados y de las balaceras a domicilios, el mandatario jalisciense destacó que por el momento desde el Gobierno Federal no hay ningún tipo de petición especial para actuar ante esta situación.

“Más que un asunto de blindaje lo que hay que hacer siempre es poner sobre la mesa la disposición para colaborar, para ayudarnos, la gobernadora de Colima sabe que en lo que podamos apoyar, estamos a sus órdenes, no hay una señal que nos haga tomar una medida adicional ahí, hay un problema fuerte en este estado vecino que esperamos sepan procesar bien y rápido” indicó Alfaro Ramírez.

En ese sentido no se tienen aplicadas medidas adicionales en los límites con esa entidad y “nosotros estamos concentrados con el estado de Zacatecas y el trabajo que se hace en los límites con Michoacán. Hasta hora sin novedades con un operativo que ha funcionado bien que nos ha evitado actos de violencia en nuestras fronteras sabemos la situación también difícil que se vive en Zacatecas y en Michoacán, pero estamos atentos y hasta ahora el trabajo de coordinación ha funcionado bien”.

Por lo que en el caso de Colima sostuvo que más que un mensaje de reforzar las fronteras con más elementos para evitar que se traslade la violencia, es un mensaje de cooperación entre gobiernos y con toda la voluntad para apoyar a los mandatarios de las tres entidades en donde se tienen esos actos de violencia.

Agencias



1446 Vistas