Cargando



Atiende el DIF Tecomán caso de los tres niños abandonados en la vía pública



Lunes 14 de Febrero de 2022 2:21 pm

+ -


La mañana de este lunes, tres menores de edad fueron encontrados deambulando en calles de la colonia Migue Hidalgo y posteriormente autoridades policiacas confirmaron que habían sido abandonados por su propia madre, la cual tiene problemas de adiciones.

Al respecto, la directora del DIF municipal, Argelia López Zúñiga informó que los tres menores fueron resguardados y puestos bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA).

Explicó que los menores fueron encontrados cerca de las 7:30 de la mañana por elementos de Seguridad Pública en las calles de la colonia Miguel Hidalgo por lo que inmediatamente luego de rescatarlos se estableció contacto con las demás autoridades como DIF municipal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina).

“Se realizó la investigación de campo para ubicar a algún familiar o alguien que fuera responsable de los menores y ya se tiene contacto con los familiares”.

Dijo que a pesar de que se encontraron familiares de los tres menores de 2 (varón), 3 (niña) y  9 (niña) años de edad la situación en legal en la que ahora se encuentran en Pronna “A los menores se les hizo una  evaluación de sus condiciones de salud, aunque por el momento están resguardados en la dirección de seguridad pública en tanto la procuraduría los lleva a su protección”.

Argelia López señaló que ya se tuvo contacto con la madre de los niños, y reconoció que la mujer tiene problema de adicciones por lo que en este caso ha perdido la custodia, no así la patria potestad.

“Estamos actuando de manera coordinada con las autoridades, los niños se van poner a disposición de PRONNA”. La directora del DIF comentó que es un proceso legal que se debe seguir para determinar el siguiente paso que podría ser la custodia para otro familiar para evitar en la medida de lo posible, la institucionalización de los menores.

Luis ROSALES CHÁVEZ



737 Vistas