Cargando



Incendio forestal en Argentina arrasa con más de 500 mil hectáreas



Foto Internet

Lunes 14 de Febrero de 2022 7:08 pm

+ -

El fuego ha quemado el 6 por ciento de la provincia de Corrientes, golpeando severamente a la agricultura y la ganadería


Un devastador incendio forestal en la provincia de Corrientes, en el norte de Argentina, afectó más de 500 mil hectáreas, un 6 por ciento del territorio provincial, golpeando a sectores rurales en momentos en que el fenómeno de La Niña provoca una larga sequía.

Una fuente de Defensa Civil dijo que los bomberos estaban trabajando en el lugar y que se evacuaron de manera preventiva casas y un hotel cercano a la capital de la provincia ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

“En Corrientes los incendios avanzan a pasos agigantados y ya han quemado decenas de miles de hectáreas, haciendo que los campos se conviertan en una línea de fuego casi imposible de controlar”, informó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado.

Corrientes es una provincia productora de cítricos, arroz, tabaco, yerba mate, algodón, además de contar con producción forestal, ganadera y agrícola.

“Hay casi 518 mil hectáreas prendidas fuego, campos que se van recuperar, en algún momento va a llover fuerte y se va a parar este desastre, pero el problema viene hacia adelante”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, en declaraciones a un canal local de televisión.

El Servicio Meteorológico Nacional prácticamente no prevé lluvias para los próximos días, contemplando apenas un registro de precipitaciones de 5 a 10 milímetros.

Argentina está en medio de un segundo fenómeno de La Niña consecutivo, un evento climático que generalmente provoca menos precipitaciones en sus regiones agrícolas centrales.

El país austral depende en gran medida de las exportaciones agrícolas para obtener divisas.

Agencias



369 Vistas