Cargando



Presupuesto de la Comapat será de 74 mdp; gran parte se destinará a nómina



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 14 de Febrero de 2022 4:40 pm

+ -


Luego de que este lunes sesionó el consejo de administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) fue aprobado el presupuesto de egresos por la cantidad de 74 millones de pesos, de los cuales la mayoría se destina al pago del personal.

El director de la Comapat, Jesús Rojas Fermín, informó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 será distribuidos en seis grandes conceptos, en orden de importancia son: los sueldos y salarios que se les pagan a los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, cantidad que asciende a casi 48 millones de pesos.

Después de ese rubro se contempla el pago de energía eléctrica de los 42 equipos de bombeo de las diferentes potabilizadoras y plantas de tratamiento, incluyendo la planta de tratamiento urbana, por el orden de los 14 millones de pesos.

El siguiente concepto tiene que ver con los pagos que se efectúan a la Conagua, que son los derechos de extracción de agua, cantidad que oscila sobre los 2 millones de pesos mensuales, y a esto se suma el pago del saneamiento y operatividad de la planta de tratamiento, cerca del millón 800 mil pesos.

Además, el presupuesto contempla el pago del cloro que se utiliza para darle al agua las condiciones de consumo humano y para ello se eroga 1 millón 600 mil pesos. El último gran rubro tiene que ver con la gasolina para la operatividad del organismo, por un monto aproximado de 1 millón 200 mil pesos.

Rojas Fermín señala que en estos seis conceptos Comapat eroga casi el 96 por ciento del presupuesto de egresos, de tal manera que para la operatividad “nos dejan entre el 4 y 5 por ciento, lo cual para el organismo operador es una cuestión casi insignificante, porque de ahí se deben atender los desperfectos que sufran los equipos de bombeo, las plantas de tratamiento, las plantas potabilizadoras y todo lo demás que tenga que ver con la operatividad del organismo operador”, indicó.

Luis Rosales Chávez



556 Vistas