Cargando



Recolección de basura podría modificarse en la capital



Lunes 14 de Febrero de 2022 8:19 am

+ -


La recolección de basura y otros servicios públicos podrían sufrir cambios en sus sistemas de operar, considera el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam.
Señaló que ante la inseguridad que se ha manifestado en los últimos días, se analiza esa situación, principalmente en aquellos puntos que se han identificado con mayor riesgo para los trabajadores.
“En realidad no se ha pensado aún en la suspensión del servicio, sino adecuarlo a las actuales circunstancias; de momento, el sistema de recolección de basura ha detectado ya los lugares más conflictivos en donde pudiera haber más peligro”, dijo.
Mencionó que se acordó, por ejemplo, cambiar de lugar la recolección de basura en El Salatón de Juárez, para no entrar a los andadores; también se desvió la ruta en la España, lo mismo en El Mezcalito, ahora por la calle Reforma.
Asimismo, señaló que presentaron a la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, una propuesta para que la lleve a la Oficialía Mayor para modificar la ruta nocturna, para que salga más temprano mientras está la emergencia.
“Que el turno nocturno no desaparezca, sino que mientras dure el estado de emergencia deje de prestarse y sea una continuidad entre el turno vespertino y tarde-noche, para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando del servicio de recolección de basura”, comentó.
Aceptó que los trabajadores le han manifestado sentir temor por la situación que se atraviesa, “incluso del turno matutino, me han externado su temor porque salen de su casa a las 4 de la mañana para iniciar labores a las 5 de la mañana”.
Señaló que dialogarán con la titular de Servicios Públicos Municipales y la presidenta Margarita Moreno y se analice la situación a la brevedad, sin que se afecte el servicio, “y cuidar la vida e integridad física de los trabajadores.
“Decirle a la gente que estamos tranquilos, que estamos trabajando, que de momento los horarios se respetan (matutino, vespertino y nocturno) en espera que la próxima semana ya tengamos la decisión de si se van a adaptar los horarios”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



942 Vistas