Cargando



74 % de fallecidos y 80 % de hospitalizados por COVID-19 no estaban vacunados: Salud



Foto Internet

Martes 15 de Febrero de 2022 4:57 pm

+ -

Es alta la positividad en el estado: de cada 10 pruebas, 9 resultaron positivas


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el 80% de los pacientes hospitalizados por COVID-19, el 74 por ciento de los fallecidos por esta causa y el 70 por ciento de los nuevos casos en el estado no contaban con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad viral.

En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales, la Secretaría de Salud dio a conocer que del 100 por ciento de los casos en residentes de Colima, el 98.5 por ciento han sido ambulatorios y el 1.5 por ciento se han hospitalizado.

Además, del total de los casos el 26.4 por ciento tienen vacunación completa, 3.2 por ciento no completó su esquema y el 70.4 por ciento no se vacunó. Y de los pacientes ambulatorios, el 27 por ciento tenía vacunación completa, 3 por ciento incompleta y 70 por ciento no contaban con la aplicación de la vacuna.

De los pacientes hospitalizados, el 16 por ciento sí tenían antecedente de vacunación y otras comorbilidades subyacentes, mientras que el 4 por ciento contaban con esquema incompleto y el 80 por ciento no tenían aplicación de ninguna dosis de la vacuna. Y respecto a las defunciones, el 19 por ciento tenían vacunación completa, el 7 por ciento incompleta y el 74 por ciento no contaban con la vacuna.

Con ello, reiteró la dependencia, se comprueba que la vacunación protege, funciona y ha dado buenos resultados en la evolución de los pacientes.

Resaltó además que es alta la positividad por COVID-19 que se tiene actualmente en el estado, que es del 91 por ciento, es decir, de cada 10 muestras tomadas, 9 resultaron positivas.

Los municipios que han reportado más positividad en la semana epidemiológica previa son Minatitlán e Ixtlahuacán con el 100 por ciento, Manzanillo el 96 por ciento, Tecomán el 94 por ciento y Colima y Cuauhtémoc el 91 por ciento.

Finalmente, precisó que en algunos municipios se cuenta con una demanda de atención aumentada, como es el caso de Tecomán, que tuvo la semana pasada el mayor número de pruebas para COVID-19, siguiéndole Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



599 Vistas