Cargando



Aseguran que celular de “El Mijis” fue usado en febrero en Tamaulipas



Foto Internet

Martes 15 de Febrero de 2022 7:10 pm

+ -

Fuentes cercanas al caso aseguran que existen datos de que Pedro César Carrizales Becerra probablemente tuvo conexión desde el 1 de febrero en territorio tamaulipeco


La Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas inició un cuadernillo de búsqueda y localización de Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis, ante la sospecha de que pudo haber estado en Tamaulipas.

Aunque oficialmente la fiscalía no lo ha dado a conocer, fuentes cercanas al caso aseguraron que existen datos de que El Mijis probablemente tuvo conexión desde el 1 de febrero en territorio tamaulipeco.

Lo anterior se basa al análisis y seguimiento al celular que el ahora extraviado portaba.

Las autoridades saben que al menos en tres antenas dieron servicio telefónico a su número.

El Mijis, de 42 años, exdiputado por Morena en el estado de San Luis fue reportado como desaparecido y en la denuncia que puso la familia dijeron no tener noticias desde el 31 de enero, fecha en el cual estuvieron juntos en el estado de Coahuila.

Miriam Martínez Vargas, esposa de El Mijis, detalló en una carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que su itinerario era hacia Nuevo León, pero una vez que desapareció las autoridades de ese estado les dijeron que el servicio telefónico marcaba que lo usó en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante esta circunstancia, la fiscalía de Tamaulipas tuvo un acercamiento con su similar de Nuevo León y por la interrelación institucional tuvieron acceso a la denuncia formulada, así como compartir documentos, el análisis en el que se detallan las llamadas telefónicas y conexiones del teléfono que portaba.

Por ello, la Unidad de Análisis de la Fiscalía General realiza una búsqueda remota en bases de datos institucionales.

“Es importante destacar que, dicha información no permite establecer con certeza si la persona efectivamente estuvo o está en territorio tamaulipeco. Sin embargo, la colaboración con la Fiscalía de Nuevo León es constante y la FGJT está en espera de que conforme se vaya actualizando la información permita ampliar la búsqueda más allá de las ubicaciones”, expresó la fuente.

Por el momento, las autoridades continúan con más diligencias con el fin de poder localizarlo.

En la interrelación entre Nuevo León y Tamaulipas, la fiscalía inició desde el 11 de febrero un cuadernillo el cual servirá de apoyo para seguir con la búsqueda y en cuya relación también se encuentra Coahuila.

Los policías han realizado registros de Centrales Camioneras, Hoteles, hospitales y Yonques, pero hasta el momento no hay resultados positivos.

Agencias



1158 Vistas