Cargando



Científico mexicano se declara culpable de ser espía ruso en EE.UU.



Foto Internet

Martes 15 de Febrero de 2022 9:25 pm

+ -

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por ser espía ruso


Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano acusado de ser espía ruso en Estados Unidos, se declaró culpable este martes 15 de febrero en una corte de EE.UU.

Cabrera Fuentes, originario del estado de Oaxaca, había establecido contacto con funcionarios rusos durante la realización de un doctorado en ciencias médicas en Europa.

El científico mexicano que espiaba para Rusia

Héctor Cabrera logró fama mundial luego de ser detenido en Miami bajo la acusación de espionaje a favor de agentes rusos.

Fue durante febrero de 2020 cuando el mexicano fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando pretendía realizar un viaje a la Ciudad de México.

Cabrera Fuentes había realizado grandes avances en el desarrollo de un tratamiento para regenerar piel quemada, además de investigaciones sobre la muerte de células luego de un infarto.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Cabrera Fuentes viajó a Moscú donde se le ordenó ir a Estados Unidos y localizar el automóvil de un miembro del gobierno estadunidense, tomarle algunas fotografías, anotar su número de matrícula e informar sobre su ubicación.

Este auto pertenecía a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y justo en el momento en el que la esposa del científico tomaba fotos al auto se descubrió todo.

No se sabe con certeza la razón por la que Héctor aceptó hacer el trabajo de espionaje, lo cierto es que tras recibir la orden se dirigió a buscar a su objetivo.

¿Qué pasará con el científico mexicano?

Las leyes estadunidenses son especialmente severas en el tema de espionaje, a lo largo de la historia muchas personas han sido acusadas y condenadas por esto.

En el caso de Héctor Cabrera la condena podría llegar hasta los 10 años.

La siguiente audiencia de este científico será durante el mes de mayo.

Agencias



717 Vistas