Cargando



Director de la Comapat justifica pago millonario a ex funcionario: ‘nos hubieran embargado’



Martes 15 de Febrero de 2022 2:58 pm

+ -


Tecomán,Col.- Aunque admitió que fue injusto el pago de más de 2 millones a un ex funcionario del organismo operador de agua, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) Jesús Rojas Fermín, reconoció que no había otra opción de lo contrario el organismo hubiera sido embargado.
José Ramón Gutierrez ganó el juicio por lo que se tuvo que convenir una suma con él aún cuando se está trabajando en números rojos.
Rojas Fermín explicó que la Comapat va a pagar 13 mil pesos quincenales y que es legalmente procedente, aunque sí afectará financieramente porque por lo menos este año no está previsto el gasto, que será durante tres años “de tal manera que solamente afectará para este ejercicio fiscal una cantidad aproximada de 600 mil pesos en cada año a partir del 2022, 2023 y 2024”.
Reconoció que el convenio que se hizo con el ex funcionario merma la operatividad del organismo y no se pudo hacer mucho en el aspecto legal porque el caso data de 2015 “ya lo que le tocó al organismo acatar y evitar la ejecución del laudo”.
Admitió que ya no había otra instancia legal y el paso siguiente era ejecutar una sentencia para pagar la totalidad del adeudo o el embargo de cuentas “o nos iban a pedir que señaláramos bienes para rematar. Es algo injusto realmente”.
Jesús Rojas aceptó que el asunto es controversial e insistió en que es injusto que el último empleador lleve la carga financiera de una jubilación “creo que debiera ser proporcional para cada ente de acuerdo con los a los servicios prestados, sin embargo, le tocó a esta administración atribuirse el 100% de la carga financiera”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



769 Vistas