Cargando



Exigen sindicalizados de Salud mejor trato y pago de prestaciones



Martes 15 de Febrero de 2022 8:27 am

+ -


Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Salud estatal, en reclamo al pago de prestaciones que aún les adeudan.
Encabezados por su dirigente, Dolores González Meza, también exigieron un mejor trato de los nuevos directivos del sector, así como respetar sus derechos laborales, además de solicitar una reunión con la Gobernadora.
Dolores González precisó que en el cumplimiento del pago de varias prestaciones rezagadas, piden los vales que desde noviembre de 2021 se encuentran ya en el estado.
También el pago de antigüedad 2021 y el retroactivo del aumento salarial de ese mismo año a algunos trabajadores del Hospital Materno Infantil.
Indicó que todo ello ya lo ha hablado, incluso con la mandataria Indira Vizcaíno Silva, además de haber ya dirigido un oficio a la titular de la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, pero no hay respuesta.
“Valemos más que eso, porque hemos demostrado en los hechos que somos los trabajadores que le hemos respondido al gobierno en las buenas y en las malas”, comentó.
Los trabajadores exigieron un trato digno al acusar que de parte de nuevos funcionarios o mandos medios no lo han recibido.
En estos momentos de inseguridad que vive la entidad, la lideresa del SNTSA 30 solicitó que las personas que se atienden por hechos de violencia y que son señaladas como presuntas responsables sean trasladadas a las unidades médicas del Ejército Mexicano.
“Como cabeza de sector nos llegan todos los heridos y algunos de ellos del Cereso igual, y en realidad no hay una seguridad apropiada, están peligrando los trabajadores y los pacientes que están a un lado.
“Nuestra petición es que los trasladen a hospitales militares para que ahí los custodien día y noche y tengan todo el cerco de seguridad y no se vayan a tener daños colaterales”, expuso.
Finalmente, lamentó que la Secretaria de Salud no haya estado para atenderlos, pese a que se avisó que acudirían a expresar de manera pacífica estas demandas expuestas, por lo que insistirán en obtener una respuesta a estas inquietudes.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



622 Vistas