Cargando



Las acusaciones de homofobia y misoginia contra Eminem



Foto Internet

Martes 15 de Febrero de 2022 8:25 pm

+ -

Las letras del rapero han sido motivo de debate ya que algunas de ellas son señaladas por tener discursos misóginos y homofóbicos


El tema que Eminem eligió para cantar en el medio tiempo del Super Bowl fue uno de sus mayores éxitos: Lose Yourself, compuesto para la película 8 Mile, con el cual el rapero inicia con una invitación a atreverse a cumplir los sueños:

“Si tuvieras una oportunidad para apoderarte de lo que siempre quisiste, en un momento, ¿lo capturarías o lo dejarías pasar?”, canta.

Pero así como estas líneas resonaron en el estadio SoFi en Los Ángeles este fin de semana y fueron aplaudidas por el público, las letras del rapero han sido motivo de debate ya que algunas de ellas son señaladas por tener discursos misóginos y homofóbicos.

Un ejemplo es Kill You, en el que hace referencia a violar a su madre, y en Criminal sobre apuñalar a personas gay y trans.

En Guilty conscience, Marshall Mathers, nombre real del cantante conocido también con el pseudónimo de Slim Shady, habla en una de sus líneas sobre cortarle la garganta a un amante infiel.

En ataques más directos, Eminem se ha dirigido a personajes en específico en sus letras, como lo hizo en 2018 en su tema Fall donde se refirió hacia el también rapero Tyler the creator como “maricón”. Inclusive, tiempo después en una entrevista con el medio Sway, Eminem aceptó que había sido demasiado y estaba “lastimando a muchas otras personas” con dicha palabra.

“Creo que la palabra con la que lo llamé en esa canción fue una de esas cosas en las que sentí que fue muy lejos porque en mi búsqueda por lastimarlo me di cuenta de que estaba lastimando a muchas otras personas al decirla”, declaró ese año.

La misma palabra aparece en Rap god (2013), considerada ofensiva hacia la comunidad LGBT+.

“...que todavía seré capaz de romper una maldita mesa sobre la espalda de un par de maricas y romperla por la mitad…”, rapea Eminem.

Años antes, en 2014, Marshall causó polémica en el marco del aniversario 15 de su sello Shady Records y por amenazar, en la letra del video promocional, a la cantante Lana Del Rey.

“Debo luchar por los derechos de los gays, especialmente si las tortilleras están más buenas que Janay Rice. ¿Que me porte bien? perra, voy a dar dos puñetazos a Lana Del Rey, como Ray Rice, a plena luz del día a la vista de la cámara de seguridad del ascensor hasta que su cabeza quede colgando de la barandilla y luego lo celebraré con los Ravens”.

El rapero se refería al momento de violencia que protagonizó el jugador de la NFL Ray Rice, quien agredió a su entonces pareja (que se convertiría en su esposa) Janay Rice. En el video que fue compartido por el portal TMZ se veía cómo la pareja subía a un elevador y ya dentro él la golpea por lo que cae al suelo y queda inconsciente.

Para salir del elevador, el deportista la arrastra hacia afuera y es entonces que personal del lugar se acerca a ver qué sucede. Fue por este ataque que Rice fue expulsado de los Ravens de Baltimore.

Iggy Azalea y Pamela Anderson también han sido víctimas de sus letras, incluso su exesposa Kim, a quien en The Marshall Mathers LP, de 2000, le dedicó la canción Kim, donde deja claro que la odia por serle infiel y quiere asesinarla a ella y a su amante. De hecho, ya en 1997 había hablado sobre matar a Kim en el tema 97 Bonnie & Clyde.

El Universal



969 Vistas