Cargando



Participan colimenses en Iberoamericano de Ajedrez



Foto de Ángel Contreras

Martes 15 de Febrero de 2022 7:38 pm

+ -


Son tres ajedrecistas representantes de Colima que participan en el 8° Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que se celebra en el Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, Luis Javier Mateos Bernabé, Luis Mateos López y el entrenador del Centro de Alto Rendimiento, Uriel Capo Vidal.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, Arturo Alí Ibarra, quien señaló que la competencia tiene un gran nivel y la exigencia es al máximo.

El evento contó en la inauguración con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá; el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas, entre otras personalidades.

En cuanto al desempeño de los representantes del Estado luego de cuatro rondas, Uriel Capo es el mejor posicionado con 3 puntos, después vienen Luis Mateos López y Luis Javier Mateos Bernabé con un punto cada uno, en las rondas que restantes esperan mejorar su puntación cada uno.

El líder de la competencia es el español Jaime Santos Larasa que marcha invicto con 4 puntos; en el torneo participan 160 ajedrecistas hispanohablantes que demuestran su talento en este deporte ciencia.

Ángel Contreras Martínez



874 Vistas